La dominicana que fue incluida entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica

Las mujeres en los últimos años se han destacado en puestos importantes en las distintas áreas en donde primordialmente los hombres son quienes lideran, pero eso no significa que en el pasado no se destacara alguna mujer, sino que no se le daba la notoriedad que merecen solo por el hecho de ser mujer.

La revista ForbersRD, en su última edición reconoce a unas 100 mujeres destacadas y poderosas, tanto en el ámbito tecnológico, científico y empresarial de toda Centroamérica.

Entre las destacadas se encuentra una dominicana de nombre Neyvi Tolentino quien además de aparecer en la portada de la revista, se ha ganado un puesto en esta lista por haber revolucionado la parte jurídica en España al crear un robot.

El mencionado Robot al que han bautizado Roberta, tiene la capacidad de responder preguntas al momento a los clientes y puede organizar perfectamente expedientes.

El robot, es capaz de realizar todas las cosas que un abogado debe saber. Da soluciones a cualquier situación concreta que se le pregunte.

Roberta trabaja de la siguiente forma, dependiendo de la pregunta que le hagas clasifica la información para luego determinar con un análisis y poder dar la respuesta adecuada a la consulta en cuestión. Esta tiene una base de datos de más de 5 años de experiencia.

Esto hace que las horas de trabajo se vean reducidas y que es más rápido.

Gracias a este Robot Tolentino en el 2019 ganó el premio “El emprendedor del año” realizado en España.

¡Orgullo Dominicano!