La hija de “La Tora” a Abinader: no me puede cancelar

Santo Domingo.- Ingrid Jorge hija de Claudia Pérez, mejor conocida como “La Tora”, está haciendo tremendo pataleo por su cancelación de su puesto de secretaria en la Embajada dominicana en los Emiratos Árabes.

Jorge, está alegando que su cancelación no es válida, ya que según ella como hace poco dio a luz, está amparada bajo una ley que no permite que esta sea cancelada hasta cierto tiempo.

“abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante”, Asegura.

“Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre”, le envió mensaje al presidente Luis Abinader.

“me presenté a mis labores actuando, aún bajo la burla de mis superiores, dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando”, continuó.

Su indignación por la cancelación la ha dejado muy molesta, ya que asegura que está violando la ley.

“Ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre”, señala.

La funcionaria fue designada a finales del 2019 y al darse a conocer esta noticia dio mucho de qué hablar en ese momento y ahora también su cancelación está generando un mar de críticas.

El salario que recibía la secretaria de la embajada era de 1,400 dólares, más 2 mil dólares perteneciente a los gastos de representación.