“Sentía que la vida no tenía sentido” Duró 5 años en La Victoria y ahora es un exitoso boxeador

Santo Domingo.- Para nadie es un secreto que una persona que esté en los vicios, las malas amistades, conductas inapropiadas, pueden terminar derechito en prisión, así fue el caso del joven Brayan Pérez Castillo, quien duró 5 años en la cárcel de La Victoria.

De pronto, la vida le dió un giro a su vida por medio del boxeo, esto lo ha hecho una persona respetada y admirada por muchos.

Brayan Pérez actualmente aconseja a los jóvenes de salir de los malos caminos e intenta ser influencia para muchos.

“Cuando me vi preso en la cárcel de la victoria pensé que todo había terminado para mí. Fueron muchas las lágrimas y  horas de sufrimientos. No sabía qué hacer al ver a mi madre llorando y a mi padre preocupado, la verdad  que en ese momento sentía que la vida no tenía sentido”, expresó.

Franklin Núñez, es el actual comisionado de Boxeo en República Dominicana, quien fue a visitar Brayan para darle consejos y también par de boches, le pidió que siguiera boxeando con la promesa que iba a ayudarlo a salir.

“Jefe yo hago  lo que sea lo que quiero es que me ayuden, no aguanto estar más tiempo aquí. Le hice caso al Comisionado me empecé a mover con otros compañeros de prisión, lo que motivó a que se construyera un gimnasio en la propia cárcel, y fue así como retomé mi carrera que veía perdida”, Dijo.

Habían pasado 3 años y estaba practicamente inactivo por lo que regresó al ring en donde en la misma cárcel obtuvo el título de campeón nacional de las 175 libras.

Sus combates en la cárcel fueron su mayor motivaron y su forma genuina lo hizo cambiar. “Cada combate era una inspiración, me hacían entender que  la puerta de la libertad estaba cerca, ya mi madre sonreía cuando me veía subir al ring y ganar, mi padre ya se sentía orgullo de mi. Por eso cada vez quería hacerlo mejor”, expresó.

“Recuerdo que un día Franklin me dijo que le gustaba el cambio que había notado en mí, buscó al abogado Marcelo Carmona, quien me asistió legalmente. Me ayudó a salir de la cárcel sin cobrarme un solo centavo, por eso tengo un agradecimiento eterno hacia ellos”, expresó.

Brayan Pérez Castillo está en libertad y en una etapa totalmente diferente y se encuentra directo al éxito.

El boxeo en la cárcel le hizo ver el talento de Brayan, y su cambio de conducta fue lo que motivó al Comisionado Franklin Núñez y al abogado Marcelo Carmona a gestionar su libertad.