La propuesta de Santiago Matías al Ministerio de Educación

“Pongo a disposición de manera gratuita del @EducacionRDo mis 3 canales de YouTube que suman mas de 3 millones de suscriptores para que pasen en vivo las clases virtuales a los bachilleres. Puedo mandar las estadísticas de edades y ciudades de nuestra audiencia”, escribió El influencer y empresario de la música Santiago Matías en un tuit.

El productor de la plataforma Alofoke Radio Show, conocido como Alofoke, puso a disposición del Ministerio de Educación sus tres canales de la plataforma YouTube, los cuales en conjunto cuentan con más de tres millones de suscriptores.

La propuesta ha gustado a muchos que entienden hay que saber que son muy pocos los medios que logran tener esa cantidad de seguidores y que Santiago lo haya puesto al servicio de forma gratuita es un palo para el país.

Mientras que algunos dicen en las redes sociales que esa es un muy buena estrategia pero para el productor porque lo que él esta asegurando es quedarse con un público mucho mayor y reventar en las redes sociales como viene haciendo.

Alofoke, como también se suele llamar manifestó que su decisión se debe que el 70% de los que se conectan a YouTube en el país lo hacen vía móvil, por lo que si en un hogar hay más de tres estudiantes del bachillerato cada uno podría tomar la docencia a través de sus celulares, por lo que le extraña que las autoridades no le hayan dado participación a las plataformas digitales.

Y es que siendo esta una plataforma con tanto éxito medido por la cantidad de usuarios cabe extrañar que el gobierno no lo tomara en cuanta cuando se le dio la anuencia a canales de televisión y emisoras que no tienen reiting en comparación con los canales del empresario de la música Santiago Matías, que quiere hacer de gratis.

El creador de contenido para la famosa plataforma lo puso a la merced de manera gratuita de las autoridades educativas debido a que son muy populares entre los jóvenes de los barrios del país.