Lo nombraron recientemente y ya estaba haciendo “fullerias”

Los hechos por los cuales un funcionario comete una falta, que amerita destitución del cargo y de cese sus funciones, constituye una situación más gravosa que la amonestación escrita, en virtud de que el daño ocasionado por la conducta subjetiva del infractor implica un hecho irreparable que ocasiona un perjuicio material atentatorio contra el buen funcionamiento de la administración pública.

Fue identificado como el doctor Miguel Antonio Mateo Familia, quien estaría siendo investigado por ese ministerio y por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental. Antes de esas dependencias dar una declaración el señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader, tomó la decisión de destituir al funcionario.

Tras gran revuelo en las redes sociales sobre el funcionario de Salud Pública destituido por corrupción, podría ser el director de Recursos Humanos de ese ministerio. Las acusaciones son por alegada corrupción al estar cobrando por conseguir empleos en el presente gobierno.

Mateo Familia, supuestamente se acercaba a las personas que iban a ser asignadas a un puesto público y le decía que debían pagarle para el poner su firma y entonces acupar el cargo. Pero lo que él doctor no se esperaba es que algunos se quejarían y harían público la extorsión.

la noticia del Doctor Miguel Antonio crea más revuelo por ser el primer funcionario cancelado por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno y además por estos momentos de pandemia el que sea del ministerio de Salud Pública.

Se había informado que la dirección de Ética, que dirige Milagros Ortiz Bosch, y el ministro de Salud, Plutarco Arias. Estarían ofreciendo detalles de la referida suspensión este lunes y que investigarían la denuncia de oficio.