Yocairy Amarante reconoce rostros e identifica colores; recuperaría visión en un 90%

Las declaraciones del doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, este viernes es que la joven Yocairi Amarante Rodríguez, presenta una mejoría considerable en su vista y está reconociendo rostros e identificando colores.

Tras el anuncio del galeno los familiares y amigos de la joven Amarante Rodríguez, dicen estar felices de escuchar esas noticias y agradecen a Dios que en medio de tanto sufrimiento están viendo luces al rededor de este caso que creen que los planes de su ex-pareja era quitarle la vida pero que ven como Dios obró a su favor.

Bruno Vizcaíno, indicó que según el reporte de oftalmología la joven podría recuperar la visión sobre un 90 %, por lo que, están realizando procedimientos de lugar para ver si hay que realizarle algún procesos quirúrgicos en la próxima semana. Pero que por ahora solo están en el proceso de analizar cual es su situación real para dar un tratamiento exacto.

De esa misma forma, indicó el especialista que están a la espera de otras evaluaciones para determinar si esta tendrá que utilizar lentes o un trasplante de córnea.

Se recuerda que Amarante fue roceada con “plomerito”, el pasado 25 de septiembre en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional, por este hecho se encuentran detenidos tres personas entre ellos su expareja, quien alegadamente habría pagado la suma de RD$3,500. En el hecho también salieron afectos el conductor en el brazo derecho y algunos pasajeros más.

Se espera que hoy la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la medida de coerción en contra de los tres acusados.