La ley que podría eliminar pago reinscripción colegios privados

Fue sometido un proyecto de ley el cual busca que sea eliminado el pago de las reinscripciones en los colegios privados para el periodo escolar del 2020-2021. Dicha iniciativa ha sido propuesta por los legisladores, Charles Marioty y Cristina Lizardo, bajo la motivación del virus que ha afectado la economía.

De aprobarse la inciativa los colegios privados no podrán cobrar reinscripción a los estudiantes de todos los niveles como lo exigen esas entidades docentes.

Dicho proyecto que solo tendrá vigencia para el año escolar 2020-2021, tiene como propósito llevar un poco de alivio a las familias en medio de la crisis económica que viene atravesando el país por la pandemia que está azotando a nivel mundial, como lo refiere el considerando décimo primero de la propuesta de ley.

Dispone en el párrafo único de su artículo 3, que si en la entrada en vigencia de la ley se ha requerido el pago por inscripción, ese dinero deberá acreditarse a la cuota mensual anual.

La ley propuesta por los peledeista Lizardo y Marioti, también ordena mantener inalterable el tarifario de pago establecido por los colegios durante el  año escolar 2019-2020.

Además, la iniciativa dispone de sanciones que van de 10 a 100 salarios mínimos del sector público a las entidades que incumplan con lo propuesta.

El proyecto fue depositado el 28 de julio del presente año, a través de la secretaría general legislativa.

Hace mucho tiempo que muchos padres vienen quejándose del pago de las inscripciones ya que consideran que si el niño ya está inscrito en el recinto escolar y seguirá siendo parte de esa institución para que les cobran reinscripción al iniciar otro año escolar.

Esta es la gran cuestionante y no solo por la crisis que atraviesa el país por la pandemia, sino hace muchos años atrás.

Observa la noticia completa en el siguiente video: