Arman fiestón en el parque Duarte, y la PN se queja

Toma de alcohol y baile sin distanciamiento social ni mascarillas, en una aglomeración de personas que buscando votar el golpe no le han prestado antención a las medidas dadas la autoridades.

Ubicado en la Ciudad Colonial, el parque Duarte, del Distrito Nacional, fue escenario la tarde de ayer domingo de una gran fiesta, en donde la ingesta de alcohol y la falta de distanciamiento social fueron los protagonistas entre los presentes.

Videos en las redes sociales circulan donde se puedo ver la forma en la que se dio todo el tumulto.

Las imágenes muestran a las personas bailando, tocando instrumentos musicales, hablando de forma cercana sin mascarillas, sentados en bancos y sillas y divirtiéndose como si no existiera el coronavirus ni las medidas para evitar su contagio.

La PN, se quejó de las violaciones al toque de queda de parte de la ciudadanía. En una nota de prensa, señaló que los fines de semana aumenta la cantidad de apresados, a los cuales los encuentra en las calles y avenidas “sin justificación y sin mascarillas”.

Dicen que en los operativos realizados este sábado 17 de octubre detuvieron a 1,535 personas, cuando de lunes a viernes los apresados rondan entre los 500 y 700. También que cerró 13 negocios y que 829 motocicletas y 123 vehículos fueron retenidos.

Después de iniciar el toque de queda y las medidas de restricciones del virus, la población comenzó a burlar las medidas, pero a medida que pasa el tiempo es más temeraria y ocupa los lugares de esparcimiento. Muy fuerte!

MIRA EL VIDEO AQUI