Muy fuerte, esta es la razón por la que Estados Unidos recomienda a ciudadanos no viajar a RD

Los Estados Unidos han dado la recomendación a sus ciudadanos que no vayan a República Dominicana debido a la crisis sanitario con la pandemia.

República Dominicana ha sido tachada en rojo señalando que este es uno de los países que no deberían ser visitados por turista. El Centro de Salud y Prevención de Enfermedades ha puesto en el nivel 3 el país.

Esto viene el gran aumento de los casos de contagios los cuales según el Ministerio de Salud, los casos reportados por el virus ascienden a 76,536 confirmados y  1,246 muertos.

El gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que no vengan al país mientras esté el virus. Estos dan información necesaria a los viajeros para que sepan a que se abstienen de no llevarse de las autoridades.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar de un momento a otro ya que puede que las cosas se calmen en el camino.

Estados Unidos hace unos días quitó la alerta de emergencia que tenían cuando todo esto comenzó, pero en el país permanece esta alerta en roja por la situación de contagio y que al parecer seguirá elevándose.

“Los viajeros a la República Dominicana pueden experimentar cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de la República Dominicana debido a COVID-19”. Según ha declarado el departamento del gobierno de Estados Unidos.

Las medidas dadas por el gobierno de Estados Unidos son indicadas en el portal web del departamento de estado.

Entre las que menciona se encuentra el cómo realizar ejercicios, las medidas a seguir para los viajeros. Esto obviamente ha sido calificado como un duro golpe para el país por el turismo.

El gobierno dominicano debe tomar todas las medidas necesarias para que esto pueda cambiar, esperemos que otro pais no le de con lo mismo.

Observa la información completa en el siguiente video :