Durante 10 minutos en la Plaza de la Salud

Insólito el caso donde una menor estuvo sin signos vitales durante aproximadamente diez minutos, así se lo anunciaron a su familia los médicos que la atendían en la Plaza de la Salud, antes de llevarla a la sala de cuidados intensivos, donde duró 15 días luego de ser ingresada al quirófano para colocarle un tubo de pecho y facilitarle la respiración.

Su madre, Fausta Genao, cuenta que desde hace cerca de tres años le fue diagnosticada una insuficiencia renal crónica que le cambió la vida, pero que, a pesar de las angustias, no le ha quitado las ganas de vivir y hacer realidad su sueño de ser periodista de algún medio impreso.

Fausta relata cómo estos años de lucha contra la insuficiencia renal de su primogénita han sido difíciles económicamente para la familia. A pesar de la solidaridad de familiares, vecinos y allegados.

Debajo de su techo de zinc nos dio la bienvenida y nos invitó a sentarnos en una pequeña y ordenada sala cargada de fotografías familiares. La de los 15 años de Glendry eclipsó nuestra atención.

“Me sentía incómoda y muy triste, sin ganas y algo desgastada, pero después me fui acostumbrando, echando para delante y traté de sentirme normal”, explica Glendry.

“La vida me ha cambiado en todo” expone con la voz entrecortada y agrega que principalmente con su familia porque era muy hiperactiva y le gustaba hacer bromas.

Si quieres ayudar a Glendry a recuperar su salud, puede contactar a su familia a los teléfonos 829-723-2103 y 829-557-8361, o hacer aportes económicos a la cuenta 960-0167108 del Banco de Reservas.