“Yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer” Maestra fustrada

Puerto Rico.- Una maestra al ver la falta de deseo de los estudiantes por aprender y la falta de compromiso de estos, rompió en llanto y a desahogarse diciendo lo que piensa al respecto.

Francés Sánchez, es una maestra de teatro y también actriz, se mostró preocupada por como los jóvenes de hoy no quieren aprender.

“Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer”, dijo.

Señaló que la raíz del problema no son que las clases se estén impartiendo de manera virtual como se ha estado haciendo desde hace unos meses debido a la pandemia, sino que es algo que ha tenido la oportunidad de ver en los últimos años, el que el estudiante no le interesa poner atención y realmente aprender.

“Esto va más allá de la educación a distancia. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. Esta generación no les interesa aprender, punto”, sostuvo.

“Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso tan a altos niveles como ahora” agregó.

El video se ha hecho viral en las redes sociales y muchos son los comentarios en los que los usuarios de las redes han dicho que están muy de acuerdo con lo dicho por la maestra.

Mira el video aquí: