Madre da arizolin a hijo creyendo era un medicamento

En un centro de salud se encuentra un niño que le dieron según su madre por equivocación a ingerir el producto de limpieza para la desinfección de áreas comunes, conocido como Arizolin. creyendo que se trataba de un medicamento llamado Ambroxol.

La madre del infante Rosa Nicole Herrera, expresó a través de su cuenta de Facebook que el Arizolin, utilizado para limpiar, estaba dentro del frasco del medicamento que creía le estaba dando a su hijo. Pero que luego de ver la reacción del menor y oler el embace es que se da cuenta y reaccionó llevándole al centro sanitario.

El hecho sucedió en horas de la 8 de la mañana del pasado lunes en Los Mina, provincia Santo Domingo. Los familiares se encuentran rogando a Dios que no le pase nada fatal al pequeño porque sería de mucho dolor para todos principalmente para su progenitora que tanto lo ama y lo cuida.

Hay que destacar los componentes del producto para la limpieza Arizolin. El nonilfenol, también conocido como monohidroxibenceno, ácido carbólico o alcohol fenílico, es una sustancia sólida cristalina de coloración blanca. Tiene potentes cualidades como emulsionante y desengrasante. En forma industrial, la eterificación es su reacción más importante.

Para tener esta reacción de eterificación, el nonilfenol debe condensarse con el óxido de etileno. Al combinarse también con un catalizador básico, el nonilfenol produce un agente tensioactivo no iónico, similar al nonilfenoxipolietoxietanol. En definitiva se está hablando de un producto bastante potente.

“Quisiera que por favor hagan una oracion por mi hijo ayer ala ocho de la mañana yo sin querer le di arizolin al niño porque eso estaba en un pote de ambroxol y yo pense que era ambroxol y era arizolin por favor el esta muy quemado por dentro todos sus Organos se quemaron no sirven ya esta muy quemado le hizo mucho daño eso pongalo en Oracion por favor para que mi Dios sea medico por excelencia y me sane mi hijo me siento muy mal a ver mi hijo así” Pidió Rosa Nicole Herrera, madre del niño.