Ni por la Luperon ni por la Independencia

Evacuación por parte de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, a residentes del km 12 de la carretera Sánchez, luego de que las tuberías de un camión cisterna que contenía un químico nocivo para la salud se explotaran.

Momentos seguidos de suceder este hecho moradores del lugar se pusieron en contacto con las autoridades del sistema de emergencias y estas no tardaron para llegar al lugar y analizar que el procedimiento a seguir era sacar a las personas que viven en la periferia de donde se dio el derrame del químico.

“Notificamos que estamos brindando asistencia en el derrame de un material peligroso, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez. Hasta el momento, no hay personas afectadas”. Así lo informó el Sistema Nacional de Salud 9-1-1, a través de su cuenta de Twitter.

Según contó una fuente, el químico derramado es óxido de calcio, una sustancia que reacciona violentamente con el agua, haciendo que ésta alcance los 90 °C. Se forma entonces hidróxido de calcio, también llamado cal apagada.

Aunque según el parte de las autoridades dice que no hay personas afectadas, ellos no han dado a conocer que hicieron con el camión y a que empresa pertenece y tampoco si hay daños materiales en el lugar.

Muchas personas han empezado a especular sobre lo que los residuos de la sustancia puede llegar a provocar especialmente en los infantes y envejecientes que son la población más vulnerable. Otros catalogan que esta es solo una situación más que ha traído este año 2020.

MIRA EL VIDEO AQUI