Mujer le entra a “descuidista”

Poco flujo de personas y vehículos, calles desoladas, y los comercio prácticamente desaparecidos. Esa es la atmósfera que se respira en parte de los sectores del país durante el periodo de estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo y ministerio de salud pública para tratar de prevenir el contagio del virus en el país.

“Como han sido las cosas por aquí creo que volver la normalidad no sería tan malo”, fue lo expresado por un ciudadano, residente en el sector las Dianas.

El hombre, de 45 años de edad, explica que el vacio en las calles ha sido aprovechado por los delincuentes para realizar sus asaltos en los alrededores de esa localidad.

“No te voy a mentir, por aquí no que es muy tranquilo y de noche, después de que cierro el colmado, que queda justo al frente del parque, lo es mejor ni pasar por ahí ni salir a las calles, estos atracadores aparecen de la nada, te atracan y bay bay”, cuenta el dueño del colmado.

Hoy martes, una señora iba caminando en la urbanización las Dianas y se fajó con el descuidista que iba en una motocicleta para que no le quitara la cartera y una de las razones es que hay muy poco patrulla o casi nula en la ciudad de Santiago. Esto sucedió en horas de las 7:30 de la mañana.

“No parece que los delincuentes también están respetando el toque de queda”, decía Sagrario Almonte, residente en dicho sector, mientras se reía.

Almonte, explica que los atracos pasan mayormente entre las dos y las cinco de la tarde y que el patrullaje policial es nulo hasta que comienza el toque de queda.

“Antes de las siete tu no ves ni la mitad de una camioneta de la policía, quizás pase una por la tercera calle principal de la urbanización pero después de ahí más nada. Ahora después de las siete los ves cada dos horas”, exclamó Almonte.

Más denuncias sobre el poco patrullaje antes del inicio del toque de queda y de asaltos han sido expuestas por moradores del sector.

MIRA EL VIDEO AQUI