Falleció luego de trabajar 18 horas ininterrumpidas

Después de estar trabajado por 18 horas ininterrumpidas en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier de la provincia Santo Domingo. falleció en la madrugada de ayer domingo después de haber la doctora Geraldini Lantigua. Y es que los largos horarios que llevan los médicos y enfermeras van de hasta 24 horas que a eso se le suma las situaciones personales.

Según una fuente, Lantigua presentó cefalea intensa y convulsiones durante su servicio debido al estrés de tantas horas laborando el pasado sábado por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en es mismo día buscando preservar su vida.

Después de varias horas bajo la mejor ayuda de sus compañeros la doctora Geraldini Lantigua, perdió la batalla. Que según las informaciones del centro fue por una posible hemorragia subaracnoidea.

La hemorragia subaracnoidea es una emergencia médica que suele manifestarse cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta (aneurisma). Si no se trata inmediatamente, puede provocar daños permanentes en el cerebro o la muerte.

El síntoma principal es un dolor de cabeza intenso y repentino. La atención hospitalaria es necesaria para brindar cuidados de apoyo, detener el sangrado y limitar el daño cerebral. El tratamiento puede incluir cirugía y terapia intravenosa.

Lantigua era madre de dos niños, que ahora quedaran en el cuidado de su progenitor y que a sus familiares y amistades deja un gran dolor, sobre todo por ser el ser humano que fue y por la forma repentina en la que todo sucedió.