“Yo no prometí que iba a bajarlo” Ito Bisonó con respecto a los combustibles

El actual ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó “Ito”, sostuvo que nunca prometió que iba a bajar o cambiar los impuestos que se le cargan a los combustibles. Esto lo dijo durante su participación en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, (canal 9).

“Yo dije, se paga un 48 por ciento de impuestos, qué se hace con tu dinero. Yo no prometí que iba a bajar o iba a cambiar los porcentajes de ley que componen, porque yo fui 18 años legislador porque no es un ministro que los cambia”, expuso Ito Bisonó.

Por otro lado, dijo que en un momento se discutió con el presidente, Luis Abinader Corona, sobre la carga impositiva a los combustibles y este “se negó” a colocar nuevos impuestos en la misma. Explicó que con el video que hizo mostrando “su fórmula” lo que buscaba era dar a conocer qué se hacía con ese 48 por ciento de impuestos que se le grava al galón de gasolina.

Al ser preguntado sobre un impuesto de dos pesos a los combustibles que figura en el proyecto de Ley del presupuesto del año 2021, Bisonó expresó que se trata de un gravamen que se coloca todos los años, ante la falta de una reforma tributaria.

Asimismo, explicó que este impuesto se utilizó para crear unos depósitos de combustibles y posteriormente para hacer un fondo de garantía para el impacto climatológico.

A lo dicho por el funcionario, no se hicieron esperar los comentarios en contra; tildando a Ito de farsante y que toda la bulla que hizo fue con el fin de alcanzar el puesto y que no creen que este pensando en el pueblo sino en el mismo como tienen por costumbre los funcionarios del país.