“Lo que sufre una madre por las acciones de los hijos”

Un calvario es criar y ver como los hijos se nos salen de la mano y se mira como la vida de ese vástago cada día va en otro rumbo y los progenitores lo sufren de forma directa e indirecta.

La realidad es que muchos casos tienen su origen en el interior de las casas. Los datos hablan por sí solos.

Hoy la madre de Cleandy Santos “El Blondi”, quien es buscado le suplicaron que se entregara.

La crianza de los hijos es una de las tareas más difíciles y satisfactorias del mundo, y aquella para la cual puede sentir que está menos preparado. Pero definitivamente es un examen que no podemos perder porque en el momento que damos lo mejor de nosotros sabremos que recogeremos el fruto de las enseñanzas dadas desde la mas tierna edad.

Cuando vemos las estadísticas nos dicen que un 40% de las personas encarceladas en América Latina y el Caribe son hijos de padres que abusaban del alcohol o otra dependencias o vicios (39.8%) o tienen familiares que estuvieron presos (26.8%).

Estos números se ven reflejados en la violencia en la casa y la conducta delictiva que son dos fenómenos que a menudo van juntos, o bien porque son testigos del maltrato o porque los menores son víctimas de sellos.

Un tema para ejemplificar es que quien crece viendo o padeciendo la violencia, en resumidas cuentas, tiene mayor tendencia a replicarlo de adulto. Se sabe que la mitad de los casos de violencia doméstica ocurre ante la presencia de hijos mejores de 12 años.

Mira el video: