La casa de 65,000,000 millones que se compró hermano de Danilo Medina

El hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, sería el hilo que condujo a los apresamientos de los 10 exfuncionarios del pasado Gobierno que llevo a cabo este domingo desde la madrugada la Procuraduría General de la República.

En un programa exclusiva por parte de la periodista de investigación, Nuria Piera, el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis, mostró como este pasó de vivir en una modesta casa familiar.

Según expuso la periodista, este llegó hasta a vivir con un amigo en un apartamento y de repente ya dueño penthouse esta valorado en RD$65,000,000 millones de pesos, alrededor de US$1,200,000 mil dólares en el Malecón de Santo Domingo.

La periodista evidenció la transformación tan grande y rápida que tubo la vida de Alexis Medina cuando su hermano llegó a la presidencia en el año 2012.

Alexis Medina en el día de hoy esta siendo acusado de actos de corrupción por ser un supuesto proveedor del estado que nunca perdió una licitación y que ganó altas cifras de dinero por estas licitaciones de forma fraudulenta.

En las próximas horas se espera que Ministerio Publicó solicite medida de coerción con prisión preventiva y que se declare la complejidad del caso.

Las detenciones de este domingo abarcan a unas 10 personas, entre ellas el propio Alexis Medina Sánchez; Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores d Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); y la exvicepresidenta de esa entidad, y también hermana del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez.

Otros de los detenidos son los exempleados el ingeniero Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe; Rafael Germosén, excontralor de la República; Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Alexis Medina Sánchez.

Mira el video aquí: