“Ya yo no sé qué hacer”, grita esta mujer desesperada por una cama

En medio de la desesperación de tener a su hermana en una situación crítica, una mujer no identificada colgó un video en una red social, a forma de auxilio y de desahogo por no encontrar una una cama donde puedan atender la emergencia de su familiar.

Con muchos temblores producto de la impotencia la dama pide que se le consiga una cama en una unidad de cuidados intensivos (UCI) porque de no ser así su pariente va a perder la vida y ella cree que de la desesperación ella fallece antes.

Indica que la desesperada dama que lleva desde el domingo tratando de trasladar a su hermana, porque la clínica que está en Bonao no pueden pagarla debido a que el inicial que le dijeron que llevara “no da ni para empezar”.

Ella explica que en un centro medico privado del municipio de Bonao, de donde es oriunda, le pidieron una cantidad exorbitante de dinero para poder tratar a su hermana pero que la cantidad es tan grande que médicos del mismo centro de dijeron que ni con ayuda política podrá encontrar esa suma y que lo mejor es que la lleva a un centro público. A lo que exclamó: “Ya yo no sé qué hacer”.

El énfasis de lo que dice en el video es que a su hermana deben sacarle unos coágulos de sangre de la cabeza y pero que ni siquiera en los hospitales públicos encuentra una cama y ha hecho gestiones porque dice que es orientadora en un centro de enseñanza y que ha hablado con médicos de Bonao y colegas suyos miembros de la Asociación de Profesores (ADP), quienes han hecho la gestión y no han logrado encontrar un hospital con espacios en UCI.

Cualquier ayuda que se le pueda dar se puede contactar a la señora al número 829-928-4333 que ella misma dio a conocer.