Intentan vender por internet el jaguar robado del zoológico de Gurabo

Fue recuperado por los Agentes de la Policía Nacional, en el sector de Pekín, en Santiago, el jaguar que había sido robado en marzo de este año del Parque Zoológico de Gurabo, el cual cerró sus puertas el mes pasado.

El animal fue valorado en el mercado en 15 mil dólares. La busqueda por las autoridades el felino fue encontrado en el patio de una casa del referido lugar, donde tras las investigaciones dieron con cada uno de los participantes en el robo. El número de los apresados son siete personas.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional indica que dieron con el paradero del animal en una página de internet, donde lo tenían en venta. La idea surgió luego de analizar que en el país les iba a ser difícil venderlo y que mucho menos decidan quedarse con el como mascota por lo que implicaba a nivel de seguridad y económicamente por su alimentación.

En el tiempo actual el Parque Zoológico de Gurabo, se encuentra cerrado desde mediados del pasado mes de septiembre, por lo que el felino será trasladado al Zoológico Nacional en Santo Domingo. Donde esperan pronto devolver a su lugar de origen que es el zoológico de Gurabo.

Según los encargados del parque, se espera que en las próximas horas los detenidos se les de una buena condena como ejemplo a todos los que intenten volver hacer cosas como estas y esperan en la disposición del Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia.

Hasta el momento, los nombres de los detenidos no han sido dados a conocer.