Reacción de Gonzalo Castillo al enterarse que ases1nos del Pdte. de Haití usaron su avión

La empresa propietaria del jet privado de lujo matrícula HI-949 en el que se desplazaron los mercenarios colombianos que ultimaron el 7 de julio al presidente haitiano, Jovenel Moïse, estaría vinculada con el político dominicano Gonzalo Castillo, excandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según la investigación publicada por el diario colombiano “El Tiempo”, la propiedad del aparato es una de las pistas que maneja la policía federal estadounidense (FBI), ya que la empresa de seguridad que contrató a los mercenarios colombianos tiene su sede en Miami.

La empresa Helidosa Aviation Group admitió que trasladó a Martine Moise,  viuda del fenecido Presidente Jovenel Moise, quien regresó a Haití, y que ambos anteriormente habían utilizado sus servicios docenas de veces.

Respecto al viaje realizado por tres ciudadanos norteamericanos desde La Florida hacia Haití, Alex Castillo manifestó: “El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”.

Puntualizó que el vuelo se realizó 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949, transportando al hoy señalado por la justicia haitiana, ciudadano americano, Christian Emmanuel Sanon junto a otros 2 ciudadanos norteamericanos.

Enfatizó que estos tres pasajeros ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.

NO TE VAYAS SIN VER: