Mira cuanto pagaras si no llevas las mascarillas en lugares públicos

El uso de las mascarillas para tratar de prevenir la propagación del Covid-19 ha sido todo un reto en República Dominicana ya que por más que se les ha explicado a las personas lo importante de llevarla, no hacen lo debido. Desde el pasado 16 de abril fue anunciado que el uso de la misma sería de manera obligatorio.

Sin embargo, a pesar de lo antes mencionado todavía no habían puesto una sanción para las personas que no lo usan en lugares públicos. Por lo que han establecido que quien viole dicho dictamen será sancionado con una multa que sería de uno a diez salarios, según lo dicho por el Ministerio de Salud Pública.

En la resolución obliga que las mascarillas sean utilizadas en lugares públicos y en privado si hay muchas personas.

Se recuerda que el salario mínimo hasta el momento es de 10 mil pesos, por lo que la suma a pagar por las multas oscilaría entre el valor mencionado y unos 100 mil.

Según el último boletín dado por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, los infectados hasta el momento se han elevado y ya hay 27,370 que han sido confirmados y los fallecidos de 669.

Debido al incremento de las cifras se ha solicitado que la fase 3 de la desescalada sea aplazada para intentar que el virus no siga propagándose y controlar la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.