Dominicana burla hospital para ver a sus padres (video)

Fue tanta la desesperación de una mujer dominicana por ver a sus padres, que se disfrazó de enfermera para poder burlar a la seguridad del hospital. Ambos son pacientes de alto riesgo y llevan varias semanas aislados porque dieron positivo al virus.

La impotencia y la desesperación que siente el familiar de una persona interna por el virus, provoca múltiples reacciones y no miden las consecuencias ni por su propia vida.

Así ha sido el caso de la mujer que ha sido identificada como Venecia, quien dice que se arriesgó a realizar tal hazaña con tal de ver a sus padres porque su madre sufre de Parkinson y su papa alzhéimer no vidente. Su madre no se puede valer por ella misma.

Luego de 3 días esperando con la incertidumbre si sobrevivirían al virus, tomó la decisión de vestirse de enfermera, además de todo el atuendo de seguridad lo que le ingresarán.

Sin embargo, a pesar de esto la seguridad notó su presencia y que no era una genuina enfermera y fue retirada de la unidad.

Al ser sacada del lugar se le orientó del riesgo que eso representa tanto para ella como para su comunidad y familiares que están a su alrededor.

Venecia había traído a sus padres desde Santiago para que pudieran estar más cerca de ella y así poder cuidarlos. No es un caso común el que ambos padres estén contagiados con el virus.

Las especialistas de la salud entienden la situación de la señora por lo que el hospital no tomará medidas contra ella.

Su padre sigue en la unidad de cuidados intensivos pero estando ahí le informaron que su madre estaría de alta y que había superado el virus a pesar de su edad y su condición de salud. Esto sin dudas ha sido un poco de alivio para Venecia en medio de la tormenta.