Director pide a los padres apoyar a sus hijos: “Si no saca buenas notas, no le quite la confianza”

Un director de un instituto de España generó una controversia en las redes sociales luego de volverse viral una carta en donde les pide a los padres apoyar a sus hijos aunque saquen malas notas, que le den confianza.

Se trata del español Amalio Gutiérrez, quien asegura que los padres exigen mucho que sus hijos saquen buenas notas a toda costa y eso se les suma bastante presión a los alumnos.

La peculiar carta fue criticada por algunos y aplaudida por otros.

Entre las cosas que resta la carta pide a los padres que si sus hijos sacan malas notas no los castiguen con motivo a que pronto los exámenes están por llegar y los estudiantes se sienten presionados.

“Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química”.

“Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace, por favor no le quite la dignidad ni la confianza en sí mismo. Dígale que no pasa nada, ¡es solo un examen!”, continúa el escrito. “Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes… dígale que lo ama y que no lo juzgará”.

“Sinceramente necesitamos directores así”, “quiero tu director”, “quiero a ese director en mi vida”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios de las redes hicieron cuando vieron la carta en cuestión. Esto vale la pena compartirlo!

Y tú, ¿qué opinas sobre este mensaje?