Devolverán el dinero a los estafados de Telexfree

Alrededor de 35 mil ciudadanos dominicanos que resultaron estafados por la empresa Telexfree, comenzarán a recibir una parte de su dinero, luego de que la Corte de Bancarrota en Massachusetts, Estados Unidos, ordenara que fueran desembolsados los 185 millones de dólares que tenían incautado.

Este miércoles fue ofrecida la noticia por la firma de asesores AF Consultores, la cual representa a diez mil de las víctimas que realizaron su reclamo formal. Al dar la información, aseguraron que próximamente luego del largo proceso judicial que duró alrededor de seis años, estarán convocando a sus clientes para hacer entrega del dinero recuperado.

Pocas personas, comparadas con la cantidad de los estafados hubo en el país, cerca de 145 mil víctimas de Telexfree, pero solo 35 mil reclamaron. Esto porque muchos no creían que el proceso de reclamo iba a funcionar. Nosotros tenemos aproximadamente 10 mil clientes en todo el país que sí hicieron su reclamo a través de nosotros y que se les devolverá parte del dinero” expresó Miguel Llenas al dar la información.

Los representantes de AF Consultores, Durante una rueda de prensa, hicieron un llamado a sus representados para que no tomen ninguna acción de manera individual, ni externa, ya que la misma sólo atrasaría y complicaría el proceso por un tiempo indefinido.

Miguel Llenas y Juan Carlos de los Santos, directivos de la firma AF Consultores, explicaron que a través de su call center los involucrados en la estafa de Telexfree estarán siendo convocados para pautar una cita, donde se le indicará el día y la hora en que pueden pasar a recoger sus pagos en algunas de las oficinas de AF Consultores, que estarán ubicada en diversos puntos del país.

Con sede en Estados Unidos, Telexfree era una empresa de inversiones, que inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2014, siendo estafados más de 100 mil dominicanos con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000.

La empresa vendía la actividad como un negocio redondo, en el que desde la primera semana ganabas dinero solo con pasar unos minutos frente a tu ordenador. De los Santos y Llenas, reiteraron que a partir de este momento los afectados no tienen que hacer nada, ya que serán contactados para coordinar los próximos pasos.