Niña lleva cinco años desaparecida

En el día de hoy los padres de Yodalis Luciano Rodríguez tenía 11 años, acudieron a la Procuraduría General de la República, para que los ayude a localizar a su hija, donde también solicitaron al presidente Luis Abinader, a que “haga suyo este caso” para ellos poder salir de la angustia que los afecta desde hace cinco años sin saber del paradero de su hija más pequeña.

La niña de 11 años de edad fue vista por última vez por sus padres el 6 de octubre del 2015, cuando la menor salió de su casa a realizar una tarea con unas amiguitas del sector Valiente, de la provincia de Santo Domingo. Desde ese día la vida de integral de sus familiares se volvió un calvario.

Yony Luciano, padre de la Yodalis, sostuvo que hace su llamado a la procurador general, Mirian Germán Brito, y al jefe de Estado porque ya han esperado demasiado por saber de su hija. La solicitud al mandatario la hacen en un cartel que colocaron en la parte frontal de la Procuraduría. “Haga suyo este caso, señor presidente, hemos esperado 5 años”, se lee en el cartel. Mientras sus caras refleja la agonía de la perdida de una hija que no saben si esta sin vida o no.

Felipa Rodríguez, la madre de la Yodalis, dijo en una entrevista, el 22 de septiembre del 2016, que el día que desapareció la niña “se levantó temprano como de costumbre” y que fue a su habitación a saludarle y se fue a preparar su desayuno.

“Yo casi me estaba yendo para mi trabajo, eran como las 8:00 de la mañana. Ella me dijo que sus compañeras vendrían a la casa y de aquí se iban todas juntas, pero al parecer ella se desesperó y se fue sola para encontrarse con ellas”, dijo Felipe Rodríguez.

Los padres dejaron los documentos de su solicitud en la Procuraduría y esperarán por una respuesta de esa institución.