Apresan al mañoso cajero de Banco

Según las autoridades de una entidad bancaria fue puesto a la disposición de la PN un cajero bancario acusado de robar a clientes en Distrito Nacional.

Se trata de Starling de la Cruz Encarnación de 27 años quien habría sido apresado la tarde del pasado Viernes, acusado de robar a usuarios de tarjetas de crédito del banco en que laboraba.

Según una nota policial, de la Cruz, anotaba los datos de las tarjetas de crédito de los clientes y posteriormente realizaba compras por internet y algunos establecimientos comerciales con el dinero robado.

Tras el reclamos de clientes y de acuerdo a las investigaciones se determinó que el empleado en cuestión había logrado retirar, valores por la suma de un millón quinientos mil pesos, e intentos de compras totales por 3 millones de pesos.

Esta práctica es más común de lo que se cree, dicen las autoridades policiales y que suele darse en establecimientos dónde los clientes suelen dar sus tarjetas como son: Estaciones de espendio de combustible, tiendas, colmados entre otros que tienen esa forma de operar. Sostienen que la mejor forma es que los dueños de tarjetas pidan los Veriphone e insertar ellos mismos sus plásticos.

Al momento del joven ser apresado se le ocupó trozos de papel con datos de la tarjeta de un cliente, que había acudido al banco a pagar su tarjeta de crédito ese mismo día.

Los familiares no han querido dar ninguna declaración y entienden que su familiar es un joven que nunca ha tenido queja de nada.

Sobre el caso las autoridades no han dado más información por lo que se está a la espera de los datos de la investigación.