¿Recuerdas al adolescente autista?

Luego que saliera la noticia en los principales medios de comunicación la situación en la que quedó un jovencito con problemas de autismo después que un agente lo agrediera dejándolo en cama por varios meses, todo por no tenes la mascarilla puesta. Hecho ocurrido en Invivienda, provincia Santo Domingo.

Ahora la vida de Ismael Soto y su pobre familia ha dado un giro de 180 grados ya que Jompéame, primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza, ha recaudado fondos para construirle una casa a Ismael Soto, la cual será amueblada por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Luego de observar en los medios los que había ocurrido al joven autista y ver la condición en la que vive con sus progenitores, La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, se comprometió con sus terapias, mientras que Frank Romero, senador de la provincia Duarte, ha aportado los medicamentos que el adolescente requiere.

También se unión a esta labor de ayuda desinteresada, La Fundación Cruz Jiminián, que les confirmo que le brindará las atención médica para que Soto, pueda recuperarse satisfactoriamente lo más pronto posible; mientras que la presidencia ha aportado raciones alimenticias.

De la misma forma en que el hecho que postro al joven Ismael, así mismo ha corrido la noticia de la bendiciones que este y sus familiares están recibiendo como solidaridad a su situación. No obstante, se pide que los miembros de las filas del orden público, sean rigurosamente seleccionados luego de pasar por un fuerte entrenamiento porque hay dos razones importantes con las que ellos van a trabajar, la primera, con personas y la segunda con mucha presión y si no tienen la madurez emocional en vez de promover el orden seguirán creando el caos.

MIRA EL VIDEO AQUI