Abuelo visita la ventana de su esposa con Alzheimer: “Vengo para que no me olvide”

Hay amores que en definitiva son eternos aunque en estos tiempos son difíciles de encontrar, no como el de esta pareja a pesar de llevar más de 60 años juntos permanece intacto.

El virus del Covid-19 ha separado a muchas parejas y esta no ha sido la excepción puesto que desde que comenzó la pandemia por motivos de seguridad están de alguna manera aislados para evitar contagios del mismo.

Se trata de Xavier, de 90 años y Carmen, de 92 años. Carmen se encuentra internada en un acilo, esta padece de Alzhaimer y su querido Xavier con temor de que esta la olvide decidió ir a visitarla todos los días para verla a través de los vidrios de una ventana.

Dice que le hace señas de cariño para que vea cuanto la sigue queriendo y que está con ella, a pesar de que se recuerda poco de él por su enfermedad del Alzhaimer.

Xavier dice que es una situación difícil verla encerrarla como si fuera una cárcel y no poder estar con ella totalmente.

“Es como si fuera un cuadro. Por una parte me trae recuerdos de cuando no teníamos necesidad de platicar a la ventana, pero por otro me da tristeza porque parece que la haya encerrado en una cárcel. Nos vemos así, como en las películas, aunque aquí no hay teléfono por el que hablar, pero esa es mi sensación: ella se queda aquí y yo me voy”.